FIREWALL O CORTAFUEGOS
Los ‘firewall’ o cortafuegos son uno de los principales elementos para garantizar la seguridad informática, en especial para las empresas, que buscan proteger su continuidad frente a los accesos no autorizados.
Este elemento sirve para filtrar las conexiones entrantes y salientes de una red. Esto permite evitar ciberataques procedentes de Internet contra los dispositivos de la empresa y, al mismo tiempo, solamente admite las conexiones permitidas dentro de la empresa, con lo que protege también ataques desde dentro de la intranet.
Beneficios de Firewall
Las características diferenciadoras del firewall se combinan para crear beneficios únicos para los usuarios. Tienen la capacidad de poder bloquear el malware antes de que ingrese a una red.
Además, también están mejor equipados para poder abordar las amenazas persistentes avanzadas porque pueden integrarse con los servicios de inteligencia de amenazas. Ofrecen diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de cada compañía con el fin de poder mejorar la seguridad en cada uno de sus dispositivos mediante el uso de la conciencia de la aplicación, sistemas de protección, herramientas de concienciación y servicios de inspección.
Los principales activos que integra un firewall de siguiente generación son:
- Capacidades empresariales
- Sistema de prevención de intrusión
- Control de aplicaciones